miércoles, 13 de marzo de 2013

FLASH

Es un superhéroe que corre a una velocidad cercana a la de la luz y tiene reflejos increíblemente rápidos. Es sorprendente pensar cuánto tiempo nos ahorraríamos y hasta dónde podríamos viajar si tuviéramos estas habilidades.
Lamentablemente hace ya más de 100 años Albert Einstein publicó varios trabajos donde demuestra que alcanzar tales velocidades es imposible. La Teoría de la Relatividad señala que la masa es directamente proporcional a la velocidad del cuerpo que está en movimiento. Más sencillo, entre más rápido vaya un cuerpo su masa irá incrementando .
Si Flash se moviera a la velocidad de la luz su masa se volvería infinitamente grande; es decir, si Flash corriera a 300 mil kilómetros por segundo (km/s) aumentaría 30 mil 983 kilogramos por cada segundo (kg/s); si corriera a la velocidad de la luz por un minuto pesaría 1 millón 858 mil 980 kilogramos.
De igual forma se debe de considerar la fricción que se generaría al mover sus piernas tan rápido, ya que muy probablemente Flash se incendiaría antes de alcanzar una velocidad cercana a la de la luz. El movimiento de las piernas a esa velocidad produciría una fricción que liberaría energía en forma de calor y ésta se iría acumulando hasta prender todo su cuerpo en llamas.
En cuanto a los reflejos increíblemente rápidos existe un límite, puesto que las células reciben una señal, la interpretan y envían una respuesta. A pesar de que esta señal no sea enviada directamente al cerebro hay muchas células involucradas para generar una respuesta rauda. Toda esta cascada de señales lleva un tiempo de procesamiento que lamentablemente no puede ser mucho más rápido de lo que ya es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario