miércoles, 13 de marzo de 2013

HULK

El increíble Hulk es un superhombre surgido de la exposición de una cantidad inimaginable de radiación Gamma. Esto provocó mutaciones que le generaron un cambio en su físico al momento de tener un estrés emocional causado por la ira. Los cambios entre otras cosas se refieren al aumento de masa muscular, junto con una fuerza ilimitada y un característico color verde.
Primero entendamos qué es el enojo o la ira a nivel celular en el cerebro. Existen ciertas moléculas conocidas como hormonas. Éstas están implicadas en muchos procesos biológicos importantes como el crecimiento, la formación de órganos sexuales, los ciclos menstruales y emociones, entre otras cosas. Son muchas y sin ellas la vida sería mucho más difícil, aunque parezca lo contrario. Las que están involucradas en las emociones producen todos nuestros sentimientos según la cantidad producida o recibida por el cerebro.
Las emociones no dependen de una sola hormona, sino de la acción de muchas en conjunto (aunque algunas están más implicadas en ciertas emociones que en otras). De esta manera, podemos decir que la epinefrina o adrenalina es la principal hormona implicada en el enojo y el cortisol en el estrés. Éstas producen los sentimientos de respuesta a huidas aumentando la cantidad de sangre que bombea el corazón por minuto, la cantidad de azúcar que entra a la célula, la oxigenación del músculo y del cerebro, entre otros. Es por esto que el increíble Hulk puede tener estos superpoderes: acrecienta su fuerza, tamaño y velocidad debido a que incrementa sus niveles de adrenalina y cortisol en el cerebro y en la sangre. Todo esto hace parecer que simplemente debemos aumentar estas sustancias en nuestro cerebro y seremos tan increíbles como Hulk. El problema es que las cantidades que requiere Hulk en el cuerpo para crecer de esa manera son inimaginables.
Por un lado, una suma tan inmensa de cortisol y adrenalina provocaría que nuestro cerebro tuviera una acumulación de energía que no podrían soportar nuestras neuronas, las que literalmente se quemarían por la cantidad de energía eléctrica que pasaría a través de ellas. Esto provocaría que nuestro cerebro se fundiera y perdiera por completo sus funciones biológicas, produciendo la muerte.
Por otra parte, el color verde que Hulk adquiere al momento de enojarse es completamente imposible de lograr. Cuando una persona se enoja aumenta el aporte de sangre en las arterias y venas por su dilatación y por el bombeo del corazón. Esto produce que los capilares cercanos a la piel aumenten la cantidad de sangre y que la piel se torne de un color rojizo. Esta situación debería sucederle a Hulk, y por tanto, en vez de ser verde, su coloración tendría que ser roja .



No hay comentarios:

Publicar un comentario